
La iniciativa tiene como objetivo que las madres puedan realizar sus trabajos de temporada con tranquilidad, al tiempo que sus hijos en centros habilitados, acompañados de profesionales del área educacional, deportivo y social desarrollen sus potenciales artísticos, deportivos y sociales.
El Ministerio de Planificación MIDEPLAN, a través de su Secretaria Regional Ministerial aprobó el proyecto y prestó asistencia técnica a los municipios, quienes son los encargados de ejecutar el proyecto.
A esto se suma el trabajo del Instituto Nacional del Deporte - Chile Deportes-, que aporta la contratación de profesores de educación física y monitores deportivos con el objetivo no es sólo permitir que los niños accedan a la práctica de actividad física, sino también incentivar los valores del trabajo en equipo.
Además la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB-, contribuye con colaciones para los niños y niñas además de los monitores por el periodo de funcionamiento que se extenderá hasta el viernes 18 de febrero.
Este trabajo mancomunado, desarrollado a nivel regional por Chile Deportes, JUNAEB y Mideplan se realiza en 29 centros de atención para los hijos de las trabajadoras de temporada, distribuidos en 15 comunas que atenderán alrededor de 1.500 niños (entre 6 y 12 años) con un costo total de 150 millones.
Esta actividad forma parte del Sistema Integral de Protección a la Infancia, Chile Crece Contigo, que a través del Fondo concursable de iniciativa para la infancia busca apoyar a los hijos e hijas de madres temporeras a través de alternativas de protección infantil en sus propias comunidades con lo que MIDEPLAN mantiene su compromiso con el desarrollo social de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario