4.2.11

SERPLAC ABRE PRIMER CAHMT EN LA LIGUA

Con talleres de dibujo, danza, canto, pintura, teatro y literatura junto a actividades deportivas, abrió el primer Centro para Hijos e Hijas de Madres Temporeras en la Ligua, el pasado jueves 13 de enero. Este programa entregará además alimentación completa hasta el viernes 18 de febrero del 2011.

La iniciativa tiene como objetivo que las madres puedan realizar sus trabajos de temporada con tranquilidad, al tiempo que sus hijos en centros habilitados, acompañados de profesionales del área educacional, deportivo y social desarrollen sus potenciales artísticos, deportivos y sociales.

El Ministerio de Planificación MIDEPLAN, a través de su Secretaria Regional Ministerial aprobó el proyecto y prestó asistencia técnica a los municipios, quienes son los encargados de ejecutar el proyecto.

A esto se suma el trabajo del Instituto Nacional del Deporte - Chile Deportes-, que aporta la contratación de profesores de educación física y monitores deportivos con el objetivo no es sólo permitir que los niños accedan a la práctica de actividad física, sino también incentivar los valores del trabajo en equipo.

Además la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB-, contribuye con colaciones para los niños y niñas además de los monitores por el periodo de funcionamiento que se extenderá hasta el viernes 18 de febrero.

Este trabajo mancomunado, desarrollado a nivel regional por Chile Deportes, JUNAEB y Mideplan se realiza en 29 centros de atención para los hijos de las trabajadoras de temporada, distribuidos en 15 comunas que atenderán alrededor de 1.500 niños (entre 6 y 12 años) con un costo total de 150 millones.

Esta actividad forma parte del Sistema Integral de Protección a la Infancia, Chile Crece Contigo, que a través del Fondo concursable de iniciativa para la infancia busca apoyar a los hijos e hijas de madres temporeras a través de alternativas de protección infantil en sus propias comunidades con lo que MIDEPLAN mantiene su compromiso con el desarrollo social de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario