Todo lo anterior hace de esta familia de 7 integrantes una de las 11000 mil beneficiadas con la Asignación Social, primer paso para la implementación del Ingreso Ético Familiar, en la región y una de las 1000 en la ciudad de Viña del Mar. Edith en compañía del Seremi de Planificación Tomás Ochoa y la Alcaldesa de Viña Virginia Reginato, cobró su Asignación de $40000.
Esta madre de esfuerzo que quiere que su familia salga de la pobreza afirmo que “estoy muy feliz por lo que me dieron, ésta platita me cayó del cielo y cumpliré todos los compromisos por mantener a mis hijos sanos, en el colegio y todo lo que mi orientadora del programa puente me vaya diciendo.
En verdad en el puente me han ayudado mucho yo creo que por eso recibí esto y haré todo para ir cumpliendo y recibiendo más ayuda” El Seremi de Planificación de Valparaíso Tomás Ochoa explicó que “las personas ya pueden cobrar esta asignación social que beneficiará a más de 4000 personas en Viña de Mar.
La gran diferencia de este programa con lo que se venia haciendo es que acá se busca generar un estándar mínimo, especie plan AUGE social, involucrando a las familias esperando de ellas un compromiso para salir de la pobreza, lo que nos tiene muy contentos” agregó.
En la oportunidad la Alcaldesa Virginia Reginato afirmó que “hoy hay personas que lo están pasando muy mal y por eso como siempre lo dijo el Gobierno de Sebastián Piñera hay que ayudar a las personas más vulnerables, porque hay mucha gente que lo están pasando muy mal, por eso es tan importante esta ayuda para personas tan esforzadas como Edith, que van a sacar a delante sus familias los estudios de sus hijos y mejorar las condiciones de vida de su familia”.
De esta manera esta en pleno proceso de pago de la Asignación Social y las personas que pueden obtener mayor información a través de la página de Mideplan y por el call center 800221800, ya habilitado donde pueden conocer si forman parte de este grupo de beneficiarios de la Asignación Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario